El Madrid despide hoy a Camacho con una gran fiesta de celebración del título de Liga
El Real Madrid despedirá hoy a uno de sus jugadores más carismáticos de los últimos años, José Antonio Camacho, con el último partido de la Liga, que enfrentará al club blanco con el Valencia (21.45 horas, TVE-2). Camacho jugará en la segunda parte y recibirá el trofeo de campeón. El encuentro, que se ha adelantado para no coincidir con la cumbre de jefes de Estado o de Gobierno de la Comunidad Europea, será una gran fiesta (desde las 20.45) por la consecución del título. Por otro lado, el Valladolid se ha negado a jugar en el estadio Bernabéu la final de la Copa, que se disputará en el Calderón.
El entrenador Leo Beenhakker, que dirigirá al Madrid por última vez en la Liga, no ha concentrado a sus jugadores, que se encontrarán hoy en una comida de hermandad. Son bajas para el partido Sanchis, que no se entrenó ayer a causa de una lesión, y Paco Llorente, lesionado en un hombro. El resto de la plantilla, excepto Maceda -que también dejará el Madrid el 30 de junio- y Cañizares, ha sido convocado.El Madrid ultimaba ayer los actos previstos para celebrar su cuarto título consecutivo de campeón de Liga. El gerente, Manuel Fernández Trigo, ha organizado los actos, con la entrega de una bolsa de bengalas, serpentinas y globos para todos los aficionados que acudan al Bernabéu. El Madrid recomendará que las bengalas no se enciendan hasta el final del partido, cuando se apagarán las luces del estadio. También actuará la banda de la Escuela Municipal Manuel de Falla, de Alcorcón.
Un homenaje
El partido, desprovisto de toda emoción competitiva al tener asegurado el título el Madrid y la tercera plaza el Valencia, servirá también como homenaje de despedida a Camacho, de 34 años, uno de los jugadores bandera del Madrid en sus 16 años en el primer equipo. Camacho, que tiene el récord de presencias en la selección española con 81 partidos, se retira del fútbol en activo, aunque seguirá ligado al Madrid como técnico. Beenhakker anunció ayer que Camacho no jugaría con el equipo titular, pero que saldría en la segunda parte.
"Llevo un par de días raros", dijo ayer Camacho, "porque siento que voy a dejar lo que siempre me ha gustado hacer. Es probable que hoy me emocione y estoy convencido de que el público me dará una buena despedida porque hemos congeniado bien. No he sido el jugador más técnico, pero siempre he sabido darlo todo en el campo. Lo peor de mi vida como futbolista han sido las lesiones, pero me han servido para demostrarme que con fuerza de voluntad uno puede superar todo. Estoy triste, pero seguir ligado al fútbol supone una ayuda moral en estos momentos".
Por otro lado, según informa Luis Miguel de Dios, el Valladolid ha rechazado jugar la final de la Copa contra el Madrid, el próximo día 30, en el estadio Bernabéu, por lo que el partido se disputará como estaba previsto en el Calderón.
El presidente del Valladolid, Miguel Ángel Pérez Herranz, se negó a tal posibilidad, insinuada por el presidente del Madrid, Ramón Mendoza. La versión oficial del Valladolid es que "no se pueden conceder más ventajas al Madrid". Sin embargo, en el fondo de la negativa se hallan las malas relaciones que mantienen ambos clubes, enturbiadas aún más por los deseos del Madrid de fichar a Fernando Hierro cuando Pérez Herranz y Jesús Gil ya habían llegado a un acuerdo para que firmara por el Atlético. El Madrid no ha vuelto a entrar en contacto con Hierro, al parecer porque quiere posponer la operación hasta la final.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Buyo; Chendo, Gallego, Tendillo, Solana (Camacho); Michel, Schuster, Martín Vázquez, Gordillo; Hugo Sánchez y Butragueño.
Valencia: Ochotorena; Camarasa, Giner, Arias, Revert; Arroyo, Bossio, Subirats, Nando; Eloy y Flores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.