_
_
_
_
_
CICLISMO

El director de la Vuelta a Suiza niega a Delgado el 'fijo' pactado

El director de la Vuelta a Suiza ha comunicado a Pedro Delgado que no se le abonará la cantidad fija acordada cuando se le contrató para que interviniese en la prueba. Al conocer esta decisión, José Miguel Echávarri, del equipo Reynolds, explicó que tanto él como Delgado están sorprendidos, además de "profundamente contrariados" por ser los últimos en enterarse. La etapa de ayer, la novena, la ganó el alemán oriental Kappes, y el helvético Breu sigue de líder.

En un comunicado enviado a los medios informativos, el director de la Vuelta a Suiza ha explicado el porqué de la decisión de no pagar a Delgado fijo alguno: "Nos hemos visto obligados a tomar esta determinación, tanto por nosotros como por los aficionados, ante el comportamiento pasivo adoptado por Delgado".La participación de Delgado había despertado una gran expectación en Suiza, a cuya ronda ha acudido por cuarta vez. Pero ni él ni ninguno de los miembros de su equipo lograron meterse en la escapada del segundo día de la prueba y quedaron ya sin opción al triunfo final. No obstante, el Reynolds mantiene que el ciclista segoviano fue contratado para tomar la salida en Berna, pero no con la condición de ganar una carrera que estaba claro que encaraba como preparación para el Tour. De ahí, su sorpresa.

Kappes logró ayer su segundo triunfo al imponerse en la novena etapa, entre Bellinzone y Zermatt, de 200 kilómetros. Miguel Induráin, del Reynolds, llegó a 50 segundos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_