El Barcelona llega a un acuerdo con el danés Laudrup para su contratación
El Barcelona alcanzó ayer un acuerdo definitivo con el danés Michael Laudrup y su padre y manager en torno a su fichaje. Ni Laudrup, todavía jugador de la Juventus, ni el club azulgrana han querido hacer oficial este pacto de palabra -"tan bueno o mejor que cualquier documento", dijo ayer un directivo barcelonista- para no herir a la Juve, con la que Laudrup cumple su compromiso el 30 de junio.
El Barça remitirá hoy al padre del jugador un borrador en inglés del contrato que se le ofrece y cuyos términos fueron acordados el pasado martes, en Turín, por la familia Laudrup y Francesc Ventura, vicepresidente y máximo responsable del fútbol profesional azulgrana, que se mantuvo siempre en contacto telefónico con Josep Lluís Núñez, el presidente. Sus principales cláusulas, que tampoco han sido reveladas por las partes, señalan una ficha anual ligeramente superior a los 50 millones de pesetas y una vinculación por tres temporadas.
Queda por dilucidar el cánon de "formación y promoción", reglamentado por la UEFA, que el Barcelona deberá pagar a la Juventus -cercano a los 222 millones de pesetas-, cantidad que negocia en estos momentos el gerente del club catalán, Antón Parera, cuya experiencia y amistades en el máximo organismo europeo quizá podrían permitir al Barcelona obtener una ligera rebaja.
Joan Gaspart, también vicepresidente azulgrana, estableció contacto ayer con Johan Cruyff, el técnico, para tranquilizarle respecto a la reestructuración del fútbol base propuesta por éste. Gaspart y Cruyff están enfrentados a Josep Mussons, vicepresidente encargado del fútbol base, que no está dispuesto a acceder a todas las peticiones que formule el holandés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.