La silla de Hawking
Con este título publica Luis Meana en EL PAÍS un alegato, lleno de lugares comunes, contra lo que él considera mediocridad e impotencia de la ciencia moderna. Ligereza y riesgo (osadía, en una palabra) acompañan a cualquier intento de fustigar a la ciencia con juegos malabares filosófico-literarios. Aparte de dislates lingüísticos -como lo de civilizatorio- repugna la poco afortunada alusión a la invalidez física de Hawking, en un argumento de neto cariz nazi.En una de las últimas escenas -inconclusa aún- del siempre apasionante espectáculo de la física, Hawking, trabajando en energía quántica, se empeña en conseguir lo que hoy por hoy es todavía una quimera: la unificación en una sola ecuación de los diferentes tipos de interacciones. Pero no hay que esperar a tal logro para entender que la silla de Hawking y la invisible silla que soporta las flaquezas mentales de los Meana de siempre son una misma cosa.- profesor de la universidad de Salamanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































