Un hombre dispara contra un grupo de jóvenes porque no le dejaba dormir
Un hombre efectuó ayer tres disparos con una escopeta de caza desde una ventana de su domicilio de la calle del Jazmín, cerca de la urbanización de Pinar de Chamartín, en Madrid. El francotirador, que causó destrozos en cuatro automóviles, actuó así con la intención de asustar a los grupos de jóvenes que durante la madrugada se reúnen ante su domicilio y no le dejan dormir, según sus declaraciones en la comisaría del distrito de Chamartín.
José Martín Martín, de 52 años, soltero, natural de la localidad cacereña de Cabezo, llegó a su domicilio de la calle del Jazmín, número 23, a primeras horas de la madrugada de ayer y se encontró con varios chicos y chicas que estaban en la escalera de su finca.Una de las citadas jóvenes ha declarado que ella y otra amiga ayudaron a Martín a ponerse en pie, debido a que se cayó al suelo, posiblemente por estar ebrio. Ambas le oyeron murmurar: "Ahora voy a casa a por la mía y salgo con ella". Inmediatamente, después, Martín apareció armado con una escopeta de caza, de la marca Jarbe y del calibre 12, con la que disparó tres cartuchos desde la ventana de la escalera.
Las muchachas y sus acompañantes se pusieron a cubierto y no fueron alcanzados por los disparos. No obstante, los perdigones atravesaron la chapa y destrozaron algunos cristales de un Ford Fiesta, matrícula V-8385-AW; otro coche igual con matrícula M-4376GK; un Renault 12, matrícula MA-3641-F; y un Renault 7 con matrícula M-5193-CX, que se hallaban aparcados en la calle.
Los jóvenes tiroteados telefonearon a la emisora del 091, que envió al lugar del suceso a un coche patrulla, cuya dotación "encontró al autor de los disparos profundamente dormido", según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Tres cartuchos
José Martín fue detenido pacíficamente y entregó su escopeta, para la que cuenta con la reglamentaria licencia de armas. Los agentes le trasladaron a la comisaría del distrito de Chamartín, en calle de Cartagena, donde entregaron tres cartuchos percutídos.
Funcionarios del Grupo de Policía Judicial se han hecho cargo de las investigaciones encaminadas a aclarar el incidente, tras lo que hoy pondrán al detenido a disposición de la autoridad judicial.
José Martín, que hasta ahora nunca había sido detenido y que carecía de antecedentes delictivos, reside en el primer piso de la finca número 23 de la calle del Jazmín. Desde hace tiempo viene quejándose de los ruidos y las molestias que le ocasionan los grupos de jóvenes que se reúnen al pie de su casa, según comentaron algunos vecinos.
"Casi todos los días", dijo una inquilina del inmueble, "se junta un grupo de chicos en las escaleras de entrada al portal. A veces no te permiten ni pasar... Y el vecino del primero se ha quejado mucho de que no le dejan dormir".
Según diversos testimonios, en la calle se concentran jóvenes que con frecuencia "arman un gran follón" hasta las tres o las cuatro de la madrugada. "Beben cervezas, se drogan y otras veces van y vienen con sus coches, que arrancan a toda velocidad".
Los vecinos no tienen la menor queja de Martín Martín. "Yo creo que si disparó", afirma uno de ellos, "fue porque estaba un poco bebido y le sentó mal que los chicos se rieran de él".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.