Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES EUROPEAS

Fernando Suárez alega que los resultados del PP no son "extrapolables" a las legislativas

Fernando Suárez, eurodiputado por el Partido Popular (PP), calificó anoche de "malos" los resultados de su formación en las elecciones celebradas el pasado jueves, aunque señaló que no considera estos resultados "extrapolables a las próximas elecciones generales".

Fernando Suárez agregó que, de cara a los próximos comicios, su partido habrá de buscar un entendimiento tanto con el CDS como con las formaciones nacionalistas de centro-derecha del País Vasco y de Cataluña.

Los resultados, a juicio del dirigente popular, demuestran que había poco pacto, refiriéndose a la división del centro-derecha. "La derecha española debe reflexionar o no será opción de gobierno", manifestó el eurodiputado. "Para reflexionar tienen que acabar con los fingimientos y escrúpulos, las imágenes muchas otras cosas", agregó.

A la fiesta celebrada ayer en la Casa de Campo tras conocerse los resultados sólo asistieron seis eurodiputados del PP. Marcelino Oreja, número uno en la candidatura conservadora, no compareció. Según dijo Fernando Suárez, Oreja se encontraba en casa "reflexionando".

El cabeza de lista del PP declaró anoche a la agencia Europa Press que no se sentía satisfecho después de conocer los resultados. Oreja señaló, no obstante, que su candidatura ha conseguido 15 escaños cuando, en principio, se le concedían 14, y anunció que el PP expondrá hoy su evaluación oficial de los resultados.

Oreja agregó que le producía una gran preocupación el ascenso de los neonazis en la República Federal de Alemania.

El presidente nacional del Partido Popular, Manuel Fraga, pasó la jornada de ayer pescando en Asturias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de junio de 1989