_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Jesús Bugleri, consejero económico y comercial de la Embajada de España en El Cairo

Ángeles Espinosa

La muerte accidental de Jesús Buglieri el pasado sábado en Alejandría ha consternado a la colonia española en Egipto. El joven consejero económico y comercial de nuestra Embajada en El Cairo -acababa de cumplir 31 años- murió al caer desde la terraza de su habitación, en el cuarto piso del hotel donde se alojaba.

Jesús se había trasladado a la mítica ciudad mediterránea para organizar una semana gastronómica de España, que ese mismo día se inauguraba. No llegó a asistir a la cena de apertura del acto que con tanto empeño e ilusión había preparado. Eran apenas las 21.30 cuando se produjo el trágico suceso. Los invitados esperaban para entrar en la sala. Entre ellos, el embajador de España, Carlos Fernández-Longoria, que había acudido para la fiesta de inauguración.

"Se ha tratado de una muerte accidental, y se descarta cualquier tipo de violencia ajena", manifestó horas más tarde Fernández-Longoria visiblemente emocionado. "Era un funcionario modelo, muy cumplidor. Estaba completamente entregado a su trabajo y se caracterizaba por ser muy perfeccionista", describió a Buglieri el representante español.

Jesús había llegado a Egipto en agosto de 1987, y en numerosas ocasiones había expresado su simpatía por un país que conocía en profundidad y en todas sus facetas. Sus restos mortales iban a ser trasladados a Madrid anoche (domingo por la noche) tras una misa de córpore insepulto celebrada en la residencia del embajador de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_