_
_
_
_

Los madrileños recuperan después de 54 años la travesía a nado del lago de la Casa de Campo

Juan Antonio Carbajo

El lago de la Casa de Campo, de Madrid, perdió ayer de golpe su mala fama de recinto sucio y contaminado. Primero fueron los peces, luego los patos y desde ayer los nadadores. Cerca de 200 jóvenes por la mañana y un centenar más por la tarde atravesaron a nado la laguna en un intento de recuperar una competición cuya última edición se celebró en 1935, hace 54 años.

En las orillas no faltaban botes, plásticos y papeles, pero los bañistas coincidían en que el agua estaba buena. Las depuradoras, según el Ayuntamiento, han trabajado sin parar durante las últimas semanas, y hombres rana del cuerpo de bomberos limpiaron las zonas de paso de los nadadores.

Por la mañana se celebró la I Travesía a Nado del Lago de la Casa de Campo, organizada por el Canal de Isabel II y el Instituto Municipal de Deportes. La prueba, consistente en recorrer 300 metros, fue ganada por Víctor Castro, con un tiempo de 3.34 minutos. Por la tarde, con más aparato organizativo, se disputó el Triatlón Villa de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_