Renfe establece servicios mínimos ante los paros de esta semana
El Ministerio de Transporte ha autorizado un plan de servicios mínimos presentado por la dirección de Renfe ante los paros de una hora cada turno que, convocados por el comité intercentros se desarrollarán desde mañana hasta el 29 de junio.
De acuerdo con los mínimos autorizados por transportes, que se harán efectivos en el segundo y tercer turnos de paros (7 a 8 horas y 19 a 20 horas), se prevé la circulación del 50% de los trenes de cercanías entre las siete y ocho de la mañana en las siguientes líneas: Madrid-Ávila, Madrid-Segovia, Madrid-Aranjuez-Toledo, Madrid-Cantoblanco.
La circulación de cercanías se elevará también en las mismas horas del paro de la mañana al 75% en los trayectos siguientes: Madrid-Gudalajara, Villaviciosa de Odón-Embajadores, Madrid-Parla, Madrid-Fuenlabrada, Madrid-Príncipe Pío-Las Rozas Atocha-Vicálvaro.
La mitad de los trenes de cercanías circulará a partir del lunes canías circulará a partir del lunes en el paro de la mañana en Málaga, Valencia, Barcelona, Asturias y Sevilla, elevándose hasta el 75% en Bilbao. En el último turno de paro (19.00 a 20.00 horas) se mantendrá la circulación de los trenes de cercanías al 50% en todas las líneas y trayectos.
Renfe garantiza la circulación de los trenes nocturnos de largo recorrido, pese a que parte de su horario coincide con el paro en el turno de madrugada (3 a 4 horas), por lo que advierte a los usuarios de posibles retrasos.
Por otra parte, la dirección de Renfe ha autorizado el abono a partir del lunes de un 5% de incremento salarial a cuenta del convenio para todos los trabajadores que lo soliciten.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.