_
_
_
_

El Atlético sigue sin conocer la derrota con Briones

El Atlético despidió la temporada en su campo con un triple objetivo cumplido: ganó el partido, se aseguró su clasificación matemática para disputar la próxima Copa de la UEFA y su entrenador interino, Antonio Briones, sigue sin conocer la derrota en los nueve partidos que ha ejercido de máximo responsable técnico en cuatro etapas. Pero el partido no le sirvió para que su equipo se entrenara ante el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el próximo miércoles, frente al Madrid, en el Santiago Bernabéu.

El Murcia no se puede comparar con el conjunto madridista. No sirvió anoche como rival, consumó su descenso al Segunda División y acabó el partido con ocho jugadores, incluido el portero, al ser expulsados Herrero, Manolo y Giunta, en los minutos 33, 43 y-79.

Más información
La sombra de Clemente

Herrero, un oscuro trabajador del centro del campo murciano, pareció volverse loco en un minuto que le costó la expulsión por doble amonestación. A los 32 minutos hizo una entrada a Futre que le levantó por los aires y vio la primera tarjeta amarilla. Tras el lanzamiento de la falta, arremetió con ímpetu similar contra Manolo y el árbitro volvió amonestarle, al mismo tiempo que le señaló el vestuario. Manolo no pudo volver al terreno de juego en el segundo periodo al sufrir un esguince en la rodilla que quizás le impida jugar el próximo miércoles contra el Madrid.

Tras la expulsión de Herrero comenzaron a evaporarse las escasas esperanzas que el Murcia tenía de permanecer en Primera División. Dos minutos después llegó el primer gol del Atlético. El triunfo no se le podía escapar ya el equipo madrileño, porque enfrente tuvo a un equipo que no solo confirmó su descenso sino también por qué debe jugar la próxima temporada en Segunda. El equipo madrileño jugó con tres puntas como pudo hacerlo con todos sus hombres menos el portero a partir del segundo tanto y durante toda la segunda parte, en la que el partido se jugó todo el tiempo en campo murciano.

El partido no ha servido de prueba a Briones para el encuentro de vuelta de las semifinales de Copa. Los cambios en su equipo no demostraron mejoría por falta de rival. El Murcia, además, no tiene comparación con el Madrid. El Atlético evidenció la falta de un organizador en su centro del campo cuando Donato pasa a ser el hombre libre de su defensa. Las tres puntas con que anoche actuó el Atlético no le convirtieron en un equipo ofensivo. Briones, a falta de media hora para finalizar el partido, sustituyó a un delantero por otro cuando le sobraba toda la defensa. Goikoetxea fue uno de los mejores rematadores y Donato, cuando se lanzó al ataque, su hombre más peligroso.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_