_
_
_
_
_

La Comunidad reúne a 400 caballos en la Zarzuela pese a las dudas de última hora

El hipódromo de la Zarzuela acoge hasta el domingo el primer trofeo Siete Estrellas para caballos de raza española, una especie de feria de Jerez en Madrid que reúne a 400 caballos. El festival está subvencionado por la Comunidad, que cede entre 30 y 45 millones a la Asociación de Ganaderos de Caballos. El temor a un brote de peste equina hizo dudar a última hora a la Comunidad sobre la conveniencia del acto.

La celebración del festival hípico motivó hace dos semanas las protestas de los propietarios de caballos del hipódromo, que temían la propagación de una epidemia de peste equina. La Comunidad asegura haber adoptado las medidas sanitarias para evitar la posibilidad de que se propague la peste africana, detectada el año pasado en España.El festival comenzó el miércoles en medio de un aguacero impresionante que obligó a suspender algunos actos.

La feria hípica, presidida por la infanta Elena, cuenta con varios concursos de doma y enganches. Para el domingo está prevista la celebración de una subasta de ejemplares.

La oganización de los actos corre por cuenta de la Asociación de Ganaderos de Caballos de Pura Raza, creada en 1985 y prácticamente desconocida en el mundo hípico de Madrid.

El consejero de Agricultura y Cooperación, Virgillo Cano, ha llevado las riendas del acto por parte de la Comunidad. Cano afirmó que la iniciativa de la feria equina partió de la citada asociación de ganaderos. El consejero justificó la elección de La Zarzuela como el lugar más idóneo para este tipo de actos. Cano mantiene buenas relaciones con Lorenzo Sanz, presidente de la Sociedad de Fomento, entidad que gestiona el hipódromo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_