_
_
_
_
_

El COI no sancionará a los deportistas que admitan haber tomado drogas

El Comité Olímpico Internacional (COI) no ha estudiado la posibilidad de imponer sanciones a aquellos deportistas que confiesen haber tomado sustancias prohibidas, manifestó en Londres Michele Verdier, portavoz de dicho organismo.

Esta misma fuente añadió que la política de este organismo a corto plazo seguirá igual que hasta ahora, es decir, dejando la iniciativa sancionadora a las federaciones internacionales.

Juan Antonio Samarach, presidente del COI, anunció que la reunión del comité, en Puerto Rico a finales de agosto, se examinarán nuevas posibilidades en este campo. Pero Verdier precisó que "las nuevas sanciones que se adoptarán solo afectarían a los Juegos Olímpicos y no se aplicarían con carácter retroactivo".

De acuerdo con esta matización hecha por el COI, el atleta canadiense Ben Johnson no encontrará ningún obstáculo en este organismo para competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona, ya que para entonces habrá cumplido los dos años de suspensión que le Impuso la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por haber tomado esteroides anabolizantes.

La IAAF también estudia la posibilidad de sancionar a los atletas que hayan admitido haber tomado sustancias prohibidas aunque el control antidrogas hubiera resultado negativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_