_
_
_
_

La reducción del déficit de EE UU, menor de lo previsto

El déficit comercial norteamericano fue de 8.260 millones de dólares durante el mes de abril frente a los 9.540 millones de marzo (una cifra que fue revisada ya que la estimación inicial de marzo fue de 8.800 millones). La mejora del desquilibrio comercial en Estados Unidos se debió a un ligero aumento de las exportaciones, así como a una reducción de las importaciones.

La noticia tuvo una acogida extremadamente favorable en los mercados de cambio y, media hora después de su publicación, colocaba la cotización del billete verde frente al marco alemán en la banda del 2,04 y por encima de los 151 yenes, un nivel que ya había alcanzado por la mañana en el mercado de Tokio, a pesar de la fuerte intervención del Banco de Japón.

Esa inicial subida del dólar estuvo acompañada por la mayor caída de la Bolsa de Tokio en lo que va de año. El índice Nikkei cedió 189,44 puntos para quedar en 32.913,09 yenes; debajo del techo del 33.000 por primera vez desde abril. El descenso del déficit comercial norteamericano, en un 13,4%, acentuó aún más la caída de la cotización del yen en los mercados de divisas occidentales porque buena parte del recorte se concentró en las relaciones comerciales de EE UU con Japón, país con el que el volumen de déficit pasó de 4.220 millones en marzo a 3.890 en abril.

La subida del dólar también afectó, aunque en menor medida, a la peseta, que se depreció 80 céntimos para cerrar a 131,08 pesetas en el mercado de divisas de Madrid.

Wall Street no acogió con demasiado entusiasmo la cifra de déficit ya que barajaba una reducción mayor. Así, el índice Dow Jones perdió 28,54 puntos hasta quedr en el 2.474,8 1, todo ello con un volumen de negocio bastante elevado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_