_
_
_
_

SASEA dejará su participación en Melià y Melià Internacional

La Société Anonyme Suisse d'Exploitations Agricoles (SASEA), con negocios históricamente ligados a la Interpart de Giancarlo Parretti, abandonará su participación en Viajes Meliá, que alcanza el 42%. "Es una de las últimas participaciones de cierta importancia que mantenemos aún con Interpart, SA, dentro de nuestra estrategia de reducción de relaciones (con el grupo de Giancarlo Parretti)", de acuerdo con lo señalado por un directivo del holding suizo en Ginebra."No está diseñado aún el proceso de abandono de nuestra posición en Meliá, que en todo caso será gradual", indicaba la misma fuente, añadiendo que en cualquier caso "SASEA no acudirá a la ampliación de capital diseñada por Meliá...", en la que Interpart posee indirectamente una participación similar a la del grupo suizo, presidido por Florio Fiorini.

Pese a la falta de definición del proyecto, la salida de SASEA del capital de Meliá "no tardará mucho", en palabras de la misma fuente.

Los responsables de SASEA -propietaria entre otras participaciones de más de un 7% de Banque Bruxelles Lambert- no han comentado, sin embargo, los motivos de la rutpura con Interpart, el grupo con el que había protagonizado en 1987 uno de los más ruidosos desembarcos en el mundo empresarial y financiero español. "En la actualidad no existe ninguna relación de capital entre ambos grupos". "Ni Interpart, ni ninguna de las sociedades vinculadas a Giancarlo Parretti, ni él mismo, poseen ninguna participación en SASEA o su holding...", zanjaba el directivo de la sociedad.

Giancarlo Parretti y Florio Fiorini, anunciaron una serie de compromisos de inversión en España. Aquí se hicieron, además, con un equipo de colaboradores entre los que figura Luis Peña -el introductor del dúo a Abel Matutes-, Juan Antonio Robles -el funcionario responsable de la venta de Renta Inmobiliaria, sociedad por la que fichó inmediatamente tras la reprivatización-; Bárbara Dárder -del Banco Exterior- y Gonzalo de Borbón Dos Sicilias.

El cúmulo de proyectos de inversión, sin embargo, quedó ostensiblemente disminuido tras el crash de 1987.

La decisión de retirada en Meliá abre un nuevo interrogante sobre el grupo controlado por Giancarlo Parretti en España, centrado fundamentalmente en dos sociedades: Meliá y Renta Inmobiliaria. Junto al anuncio de gradual abandono de SASEA en Meliá, Renta Inmobiliaria ha de responder por el presunto incumplimiento de un pacto de trasvase de activos a Menahem Golan, antiguo socio de Parretti. Renta Inmobiliaria ha declinado comentar su postura ante el proceso iniciado por Golan.

[Renta Inmobiliaria cotiza en el mercado continuo y -contrariamente a una información publicada por este periódico el pasado martes-, la sociedad ha venido cerrando cambios con regularidad en las últimas semanas.]

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_