Villar quiere un juez único para el Comité de Competición
La Federación pretende sustituir los cinco miembros que componen el Comité de Competición del fútbol por un juez único a partir de la próxima temporada. Esta propuesta, ideada por Ángel María Villar, presidente de la Federación, será presentada para su aprobación en la próxima asamblea del fútbol, señalada para el 27 de julio. Según este proyecto, se nombrará un juez único para el Comité de Primera y Segunda División. La Segunda División B dispondrá de otro Comité, como también cada uno de los 17 grupos de Tercera División, todos ellos formados por un juez único. La designación de todos estos jueces será competencia de la Federación Española.
El fútbol español, con esta pretensión, quiere seguir el ejemplo de otras federaciones europeas, como la italiana. Otra federación española, la de baloncesto, dispone desde hace un par de temporadas de un juez único para determinar las sanciones de sus competiciones.
La Liga Profesional planteó la conveniencia de que el nuevo Comité, con un juez único, pasase a depender de ella y no de la Federación, como hasta ahora. Se opusieron representantes federativos y de la AFE así como también de árbitros y entrenadores.
Las decisiones de los jueces únicos de los Comités de Competición de las diferentes divisiones podrán ser recurridas al Comité de Apelación de la Federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































