_
_
_
_
_

Garzón ordena el ingreso en prisión del último 'etarra' entregado por Francia

El juez central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ordenó ayer el ingreso en prisión del supuesto miembro de ETA Ángel Zabaleta Mendía, entregado el martes por Francia, según informaron fuentes jurídicas.Zabaleta, segundo etarra entregado a España después de la ruptura de las conversaciones entre el Gobierno y ETA en Argel, se negó a declarar ante el magistrado.

Baltasar Garzón había dictado orden internacional de busca y captura contra el activista por su supuesta implicación en dos delitos de asesinato, cinco de estragos y uno de robo con violencia instruidos en el sumario 54/ 84 que sigue dicho juzgado.

El etarra, que resultó herido hace años en un atentado de los GAL, está acusado junto con los hermanos Troitiño del asesinato de un guardia civil y de un carnicero de Irún. También está supuestamente implicado en la colocación de artefactos explosivos en concesionarios de automóviles franceses.

Zabaleta fue detenido en junio de 1987 en Bayona por la Policía del Aire y Fronteras después de que un juez de París autorizara su arresto y el registro de su vivienda por su supuesta implicación con una empresa de transportes que servía de cobertura al comando Madrid de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_