Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES EUROPEAS

Suárez asegura que el principal rival del CDS son los socialistas

, El presidente del CDS, Adolfo Suárez, manifestó ayer en Barcelona que el adversario fundamental de su partido es el PSOE, y se mostró abierto a repetir en un futuro los pactos políticos suscritos con el Partido Popular, que han permitido la presentación de mociones de censura en cuatro ayuntamientos importantes y en dos comunidades autónomas.

El ex presidente del Gobierno, que negó reiteradamente la derechización del CDS e insistió que tan sólo ha habido acuerdos programáticos con el PP, proclamó con solemnidad que su partido concurrirá en solitario en las próximas elecciones legislativas. "Somos la alternativa a un partido [el PSOE] que se ha quedado sin ideología y es simplemente un aparato de poder", señaló. Suárez no quiso entrar en polémica con Manuel Fraga y se limitó a declarar que el PP era de derechas y democrático.

En una conferencia de prensa celebrada en Barcelona, Suárez se mostró convencido de que los resultados electorales del día 15 obrarán en poder de las Juntas Electorales. "Espero que sea así y no estén en manos del Gobierno. Si el Ejecutivo los conoce te nemos derecho a saberlos las de más fuerzas políticas", agregó. Vaticinó que Felipe González utilizará un tono más agresivo en su última intervención electoral. "Al menos este será el trozo que recogerá TVE", indicó.

Respecto a la moción de censura presentada en Tarragona junto a CiU y el PP para relevar a un alcalde del PSOE, afirmó que respondía a "que el alcalde lo está haciendo muy mal" y que en aquella ciudad "una etapa de Gobierno ha terminado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de junio de 1989