Menahem Golan reclama una serie de activos a Renta Inmobiliaria
Renta Inmobiliaria, la sociedad controlada al 70% por el polémico hombre de negocios italiano Gíancarlo Parretti, ha incumplido los pactos de trasvase de activos alcanzados entre el propio Parretti y su antiguo socio en Pathe Communications, informa The Wall Street Journal.Según los términos de la demanda presentada, Menahem Golan se habría comprometido, a principios del pasado mes de marzo, a transferir un número indeterminado de acciones de las sociedades Pathé, Comfinance y Comfinance International a Renta Inmobiliaria SA, controlada por Parretti. El propio Golan, a su vez, debía recibir la propiedad de un edificio de oficinas en Los Ángeles y 200.000 dólares. Golán se trasladó días después al edificio, en el que se desembolsó una cuarta parte de la cifra acordada.
El compromiso adquirido por Parretti, sin embargo, fue desautorizado por Fabio Serena, presidente en funciones de Pathé. "Renta nunca aprobó el trasvase de propiedades a Menahem Golan, ya que los consejeros de la compañía rechazaron el acuerdo", añadió Serena, quién no explicó el motivo de la divergencia entre el consejo de la sociedad y su mayor accionista, Giancarlo Parretti. Renta Inmobiliaria, cotizada en la Bolsa de Madrid, no fija cambios en este mercado español desde hace semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.