_
_
_
_
_

Briones vuelve al Atlético tras el despido de Addison

Mábel Galaz

Jesús Gil destituyó ayer al británico Colin Addison como entrenador del Atlético tras las derrotas sufridas contra el Real Madrid y el Barcelona. Este es el noveno cambio en la dirección técnica que se produce en el club rojiblanco en dos temporadas. Le sustituye Antonio Briones quien ocupa interinamente dicho cargo por cuarta vez en los dos últimos años. Gil explicó que se había llegado a un acuerdo entre caballeros, mientras que Addison aseguró: "Tengo lo que hay que tener para seguir hasta el final, pero el presidente ha tomado la decisión".Jesús Gil confía en que la buena suerte que acompaña a Briones continúe al menos hasta que concluya la Liga y así el Atlético obtenga el punto que le resta para clasificarse para la Copa de la UEFA. Con Briones el Atlético no conoce la derrota en los ocho partidos que ha disputado.

Briones fue llamado por primera vez la temporada pasada cuando despididó a Ufarte, que a su vez sustituyó a César Luis Menotti. En esa época obtuvo resultados favorables frente a Las Palmas (1-0) Sevilla (1-1), Español (1-1), Valencia (34), Athlétic de Bilbao (1-0) y Cádiz (3-3), sin conocer, por tanto, la derrota.

Tras la marcha de Maguregui, Briones volvió al banquillo, que posteriormente abandonaría para que lo ocupase Atkinson. Durante este tiempo dirigió el encuentro contra el Málaga (12) y el Español (6-1). Ahora, tras la marcha del británico Addison, Briones vuelve de nuevo y por cuarta vez al banquillo del Atlético a falta de dos partidos de Liga y del encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Madrid.

"Si hubiera sido un presidente normal" explicó ayer Gil para justificar esta nueva destitución, "hubiera aceptado que el Atlético se presentara en el Bernábeu a jugar el partido de vuelta contra el Madrid como si fuera un mero trámite para el equipo, porque apenas tenemos posibilidades de eliminarle. Pero como soy un presidente que no me gusta ir de perdedor y me gusta arriesgar cueste lo que cueste, he de tomar esta decisión". Gil también dijo: "Los jugadores me han comentado que el técnico estaba deshecho tras la derrota del sábado ante el Barcelona e incluso él mismo me comentó que ya no podía hacer más para que sus jugadores le obedecieran. no ha sido un acuerdo entre los dos".

Briones, por su parte, añadió. "No tengo ningún inconveniente en hablar con Clemente, aunque, tengo mis planteamientos. Las alineaciones las haré yo comentando y dialogando, por el bien del club. Al Madrid, con 2-0 en contra, habrá que arriesgar y jugarle de tú a tú. Mi ilusión sería jubilarme en el Atleti".

Javier Clemente, que será el próximo entrenador del Atlético a partir de 30 de junio, se entrevistará en los próximos días con Antonio Briones para hablar de los próximos partidos del equipo rojiblanco. Clemente, tras la destitución de Addison, declaró que no participó en la tácticas de los últimos partidos y qué fue el británico quien tomó todas las decisiones.

Gil volvió a reconocer su predilección por Briones: "Va a jugar con un equipo ofensivo y va a morder desde el primer momento. Si nos meten 10-0 no pasa nada; lo celebraremos".

Invitación

Por otro lado, Gil ha desistido de acudir el próximo día 21 al palco del Santiago Bernabéu, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Pero el presidente del Atlético señaló: "He planteado este asunto a la Liga Profesional y les he dicho que nadie está facultado para prohibir el acceso al palco del equipo al presidente del conjunto visitante. La Liga se tiene que pronunciar sobre este asunto porque tal prohibición es anticonstitucional".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_