_
_
_
_
_

El Banco Mapfre se estructura como un 'holding' con 10 sociedades filiales

El Banco Mapfre, entidad bancaria que pondrá en marcha la compañía de seguros que te da nombre, tiene previsto estructurarse como un holding en el que se integrarán 10 sociedades financieras. La nueva institución de crédito, que nacerá a partir del actual Banco de Inversión Herrero (Invherbank), pasará a manos de Mapfre una vez que suscriba las dos ampliaciones de capital previstas.

Las seis sociedades que componen Mapfre Finanzas, junto con Mapfre Hipotecaria, Mapfre Leasing y Mapfre Seguros Caución y Crédito, a la que se unirá una compañía de factoring de próxima creación, cuyo valor teórico contable global supera los 6.000 millones de pesetas y que en total presentan un volumen de operaciones en torno a los 60.000 millones, serán aportadas a la nueva entidad bancaria.La toma de participación por parte de Mapfre del Invherbank se llevará a cabo mediante la suscripción de dos ampliaciones sucesivas de capital que elevarán los fondos propios del citado banco hasta 16.000 millones de pesetas. Para ello la compañía aseguradora aportará en metálico y en activos 14.000 millones.

En la primera ampliación, que se desarrollará a lo largo del próximo mes de julio, la aseguradora aportará 2.000 millones de pesetas, con lo que los recursos propios (capital más reservas) de la entidad crediticia ascenderán a 4.000 millones. Los restantes 12.000 millones de pesetas serán entregados por Mapfre, en el curso del primer trimestre de 1990, del siguiente modo: 6.000 millones de pesetas mediante la aportación de las mencionadas sociedades financieras; 3.000 millones a través de la entrega de lo que será la próxima sede del Banco Mapfre, en la calle de Recoletos, número 23, y los 3.000 millones de pesetas restantes, en metálico.

Una vez culminado el proceso de puesta en marcha del Banco Mapfre, la nueva estructura del grupo asegurador quedará compuesta por seis holdings, o unidades operativas, que serán los encargados de desarrollar las áreas de negocio específicas de la compañía: internacional, inmuebles, banca, industrial, vida y reaseguros. Todos estos holdings dependerán mayoritariamente de la Corporación Mapfre.

Por otra parte, Corporación Mapfre decidió el viernes la creación de Mapfre Asistencia, empresa especializada en la asistencia en viaje, que parte con un capital social de 250 millones. La nueva: sociedad, participada en un 50%. por Corporación Mapfre y en otro 50%. por Mapfre Mutualidad y pretende prestar sus servicios tanto a los mutualistas de Mapfre como a los que no lo sean.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_