Por derecho propio
Europeos de Ceuta y Melilla son ya, por derecho propio y con carné de identidad, muchos musulmanes, aunque como se queja Ahmed Moli, conocido como Jimmy, líder de una de las cinco asociaciones musulmanas de Melilla, no están todos los que son-.Jimmy ha colocado sobre su despacho un retrato de los Reyes de España que él mismo pidió a la Casa Real. "Hay una desinformación de lo que Europa puede hacer en Melilla", apostilla. Y sentencía: "Mi opinión personal es que la comunidad musulmana se va a inclinar por la abstención".
Quien no se va abstener es Maimona Mohamed, activa militante socialista musulmana de Melilla, cuya presencia en el partido -es funcionaria municipal- proclama con orgullo el dirigente local Julio Bassets, que asegura que el 30% de sus afiliados pertenecen a esta comunidad. Abdelkader Mohamed, otro de los dirigentes musulmanes de Melilla, apuesta también por la abstención. "Si existen problemas para convencer en Barcelona y en Valencia sobre estas elecciones, imagínese aquí en Melilla, y especialmente entre la comunidad musulmana. Europa suena a lejos, se ve como algo irreal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.