Ercros cierra el acuerdo de venta de Laboratorios Doctor Andreu a Hoffmann-La Roche
Ercros, la química indirectamente controlada por Kuwait Investment Office (KIO), ha cerrado el acuerdo de venta de laboratorios Doctor Andreu al grupo suizo Hoffmann-La Roche, con intereses en distintos sectores de negocio. La operación, negociada en Londres por el banco de negocios norteamericano Salomon Brothers, supone un paso adelante en la estrategia de venta de activos diseñada por el grupo surgido de la fusión entre Explosuvos Río Tinto y Cros.Laboratorios Doctor Andreu, traspasada al grupo químico suizo por un importe de alrededor de 10.000 millones de pesetas, concentra los activos rentables del grupo en este negocio.
Tras la venta de su perla a Hoffmann-La Roche, Ercros conservará la deficitaria Compañía Española de Penicilina y Antibióticos (Cepa), antigua filial de ERT, cuya venta junto a Doctor Andreu ha sido descartada por el grupo.
La venta de Doctor Andreu y de una serie de activos inmobiliarios constituían la base de la estrategia diseñada por el grupo químico para generar los recursos suficientes para hacer frente a sus compromisos financieros. Estos créditos fueron solicitados, a su vez, para saldar el pago por adelantado de 19.000 millones de la deuda que el grupo tenía con los bancos.
Laboratorios Doctor Andreu facturó al cierre de 1988 unos 3.500 millones de pesetas, con un capital social de 500 millones de pesetas, informa la agencia Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.