Financiera Sotogrande se asocia con la japonesa Electronic Industrial
Financiera Sotogrande y la empresa japonesa Electronic Industrial Enterprises (EIE), propiedad del industrial japonés Takahasi, han llegado a un principio de acuerdo para constituir una sociedad conjunta que llevará a cabo diversos proyectos turísticos en la costa de Málaga. La sociedad inmobiliaria Sotogrande, en la que está presente el millonario filipino Enrique Zobel, participará con un 30% en la nueva sociedad que, entre otros proyectos, construirá un hotel de lujo de 450 habitaciones en la costa y un campo de golf de 18 hoyos. Los proyectos en marcha superan los 4.600 millones de pesetas.La sociedad inmobiliaria Sotogrande, que recientemente sacó a bolsa un 47% de su capital en una operación que ascendió a más de 7.900 millones de pesetas, trabaja en la diversificación de sus actividades. En la actualidad, según fuentes próximas a la empresa, se negocia la compra de un terreno en Portugal, para constituir en el país vecino "un nuevo Sotogrande". Asimismo, estudia las posibilidades de un terreno en Sevilla, con el propósito de construir un nuevo campo de golf cercano a la capital andaluza.
Sotogrande en la actualidad posee más de nueve millones de metros cuadrados en una zona residencial situada al oeste de Marbella, dentro del término de San Roque. La gerencia de Financiera Sotogrande es responsabilidad de la compañía Ayala España, holding de la familia Zobel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.