_
_
_
_

Las balas que mataron a dos agentes durante la detención del 'Rubio' provenían de otro policía

, Los dos policías que murieron durante la detención de José Juan Martínez Gómez, El Rubio, considerado el número uno del asalto al Banco Central de Barcelona, no murieron por los disparos de éste, sino por los efectuados por la pistola de un tercer policía que participaba en la operación realizada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en noviembre de 1988, según una información hecha pública anoche en el último Telediario de Televisión Española.

La información, que utiliza fuentes policiales, recoge un informe balístico de la Guardia Civil en posesión del juez instructor de Vilanova i la Geltrú. El agente de cuya pistola podrían habre salido los disparos se encuentra apartado del servicio y ha recibido tratamiento psiquiátrico, según fuentes de los sindicatos policiales. Asimismo, el informe balístico señala que la pistola del delincuente se encasquilló durante el tiroteo previo a su detención.

Los dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía resultaron muertos en una terraza del paseo marítimo de la citada localidad barcelonesa cuando intentaban detener a Martínez Gómez, que se encontraba fugado de la cárcel y era buscado en todo el país. Desde el principio todas las fuente habían considerado al Rubio autor de los disparos que mataron a los policías.

Martínez Gómez fue condenado en julio de 1983 por la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional a más de 30 años de reclusión por su participación en el asalto al Banco Central, el 23 de mayo de 1981, en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_