_
_
_
_
GENTE

Arantxa Sánchez

Con una pera y medio bocadillo

Alex Martínez Roig

, Arantxa Sánchez Vicario, la primera española en 52 años que llega a las semifinales del torneo de Roland Garros, ha demostrado que no necesita mucho alimento para ganar. El martes ganó ante la checa Jana Novotna sin haber comido apenas. La lluvia, que aplazó el comienzo del partido en varias horas, provocó que Arantxa fuese retrasando su comida, y de hecho sólo ingirió una pera, en un descanso entre juego y juego, y medio bocadillo antes del partido de dobles mixtos con el que cerró su jornada laboral. Un síndrome de abstinencia diferente afectó a su padre, que consumió todos sus cigarrillos en el partido contra Novotna.Arantxa, con sólo 17 años deedad, tiene una agenda apretada en París, donde se ha apuntado a todas las competiciones posibles, de las que todavía ayer no había sido eliminada de ninguna. Así, la menor de los Sánchez Vicario está todo el día con la raqueta en la mano.

Marisa Vicario, su madre, la acompaña en París, como en el resto de sus viajes, y se pasa todo el día junto a ella. El programa de su estancia en París no es precisamente excitante. "Nos levantamos a las ocho", explica la madre de la jugadora "desayunamos y nos vamos a Roland Garros directamente Arantxa se entrena, juega un partido o espera a que le toque el turno. Por la tarde vuelve a jugar o a entrenar, se da una ducha y un masaje y en seguida nos vamos al hotel a cenar. Vemos un poquito de televisión y a las diez apagamos la luz".

Sin embargo, Arantxa no pierde su sonrisa ni se olvida de las bromas. En la conferencia de prensa tras su victoria comenzó a dar vueltas en la silla giratoria -un potro de tortura para otros tenistas- mientras contestaba a la Prensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_