Aulestia asegura que hay "indicios de corrupción" en el PSOE de Vizcaya
, El secretario general de Euskadiko Ezkerra (EE), Kepa Aulestia, afirmó ayer en San Sebastián que su partido dispone de un informe en que se reflejan "claros indicios de corrupción en el PSEPSOE de Vizcaya". Aulestia realizó esta denuncia en el transcurso de una conferencia de prensa convocada para replicar a las acusaciones que varios dirigentes del PSE han lanzado contra EE por estar realizando, a su juicio, un discurso "antisocialista". El cruce de acusaciones entre ambos partidos ha subido de tono en los últimos días hasta el punto de convertirse en una de las disputas de referencia en la campaña electoral vasca.
Aulestia acusó al dirigente socialista alavés Fernando Buesa de haber iniciado las hostilidades con descalificaciones personales, frente a las críticas globales de EE a la práctica política del PSOE. Afirmó que dispone de un informe sobre la supuesta corrupción de dirigentes socialistas de la margen izquierda de Bibao y que su partido decidió no utilizarlo, por el momento, para no enturbiar más la campaña.
Aulestia dijo que el PSE-PSOE y HB han coincidido en esta campaña en dirigir sus ataques a EE, el primero porque teme que sus votos se desplacen a esta última formación y el segundo "porque", señaló, "es consciente del daño político que le hace el voto a Euskadiko Ezkerra en la pretensión [de HB] de perpetuar la violencia. Nosotros", añadió, "tenernos adversa rios políticos, pero en esta cam paña no tenemos más enemigo que la violencia".
En opinión de Aulestia, el PSE-PSOE se encuentra en una situación sin salida, porque, según él, se ha comprobado que el Gobierno vasco de coalición sólo beneficia electoralmente al PNV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.