La policía captura al presunto estafador que se hacía, pasar por el 'capitán Marín'
, El capitán Marín, el presunto estafador al que la policía perseguía desde hace casi cinco años, fue detenido por fin a primeras horas de la madrugada de ayer, cuando acudía a un pub cercano a la calle de Trafalgar, en Madrid. José Carlos Huerta Garrobo, de 35 años, verdadera identidad del detenido, residía desde hace unos 10 días en el pueblo de San Martín de Valdeiglesias, a unos 60 kilómetros de la capital. Este hombre tiene en su haber "un amplio historial de estafas a reclutas" y se burló amorosa y económicamente de tres novias, según informaron fuentes policiales.
Los responsables de una oficina de la Caja de Madrid, situada en la calle de Arturo Soria, comprobaron que la persona cuya fotografía aparecía el pasado lunes en EL PAIS correspondía a un cliente que días atrás había abierto un cuenta corriente bajo la identidad de José María Benítez Morales. Los bancarios informaron de sus sospechas al 091.Los inspectores del Grupo de Estafas de la Brigada Judicial de Madrid, que durante años han seguido paso a paso las andanzas del falso capitán, se pusieron inmediatamente en marcha. Tras diversas averiguaciones, supieron que éste se hallaba domiciliado ahora en el pueblo de San Martín de Valdeiglesias, en el límite con la provincia de Ávila.
La Policía Municipal de San Martín confirmó que el hombre tan buscado vivía en dicha población. Los guardias civiles del destacamento reconocieron que el mismo individuo se había presentado en el cuartel y, tras identificarse como alférez Benítez, les había rogado que le comunicasen cualquier novedad que considerasen de importancia.
Una cita en un bar
El Grupo de Estafas supo por las declaraciones de los vecinos que José Carlos Huerta se desplazaba diariamente en autobús a la capital, donde era recogido después por un taxista de San Martín. Éste y su cliente se solían encontrar en un pub de la calle de Trafalgar, en Madrid. El capitán Marín, que se había autodegradado y utilizaba documentación a nombre del alférez José María Benítez Morales, fue capturado a las dos de la madrugada de ayer, cuando acudía a la cita.
Entre las hazañas que se imputan al falso militar están estafas a bancos y grandes almacenes, además de sacar dinero a numerosos reclutas. Uno de ellos ha declarado que le dio 500.000 pesetas, tras prometerle que le libraría de la mili. Durante el registro del domicilio del detenido, la policía halló ayer al menos 20 documentos militares falsos así como el uniforme utilizado para cometer algunos delitos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.