_
_
_
_
_
CAOS EN CHINA

Las víctimas del gasoducto soviético pueden elevarse a 800 personas

, Los médicos soviéticos temen que el número total de víctimas de la catástrofe del gasoducto se eleve a 800 personas. El escape de gas produjo una explosión similar a la de una bomba atómica y convirtió a dos trenes de pasajeros en un auténtico infierno.

El presidente soviético, Mijail Gorbachov, atribuyó la culpa de la catástrofe a un error humano. Las autoridades dieron en principio un total de 462 muertos y 700 heridos, pero muchos de los supervivientes han muerto después en el hospital. Un periodista de Chelyabinsk, población en las montañas de los Urales a 275 kilómetros de la zona del accidente, dijo que muchas de las víctimas probablemente nunca serán encontradas porque volaron en pedazos por los aires o resultaron calcinadas. Dos vagones se desintegraron totalmente.

La explosión, cuya fuerza fue de diez kilotones (equivalente a una pequeña bomba atómica), fue provocada por las chispas desprendidas por los trenes al hacer contacto con el gas acumulado. El ministro de Sanidad soviético, Egueni Chasov, declaró en la televisión: "Nunca nos hemos enfrentado con una situación sernejante". La agencia Tass informó que en los trenes iban unos 1200 pasajeros, pero los periodistas locales calculan que la cifra está más cerca de los 1300.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_