_
_
_
_

El comité de Trasmediterránea rechazó la última oferta de la empresa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La dirección y el comité de empresa del personal de flota de Transmediterránea no llegaron a un acuerdo en la reunión que mantuvieron hasta altas horas de la madrugada de ayer para la negociación del convenio colectivo en la compañía, por lo que se mantiene la convocatoria de paros previstos desde el 23 de junio hasta el 3 de octubre.Los sindicatos, según informó la compañía, no aceptaron la última oferta de la dirección, que mejoraba la del 19 de mayo e incluía una subida salarial del 5,5%, reducción de los días de embarque a 95 al año y cláusula de revisión aparcada a cambio de desconvocar los paros previstos. La representación del personal de flota exigió, según Trasmediterránea, que se garantizase una cláusula de revisión que fuese "la más favorable del sector público" y que el período de embarque se fije en 90 días (este período era en 1988 de 114 días). En cuanto al incremento salarial, consideran que el 5,5% debe ser el aumento mínimo a negociar.

Los sindicatos piden, además, que la empresa retire las sanciones a los tripulantes del buque "Ciudad de Compostela", sancionados con seis meses de empleo y sueldo por haberse negado a hacerse a la mar, y que se abone a los miembros del comité las dietas por trasladarse a Madrid a las reuniones con la empresa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_