Nuevo vídeo compatible con todos los sistemas de televisión
Un vídeo doméstico que podrá grabar y reproducir programas emitidos en cualquiera de los sistemas de televisión existentes en el mundo (pal y secam, en Europa, y NTSC, en Estados Unidos y Japón) será puesto a la venta en la próxima primavera por la firma japonesa Panasonic, según anunciaron ayer directivos de esta empresa en la Exposición Internacional de Audio y Vídeo que se celebra en Chicago.El nuevo magnetoscopio, que se comercializará al precio de 285.000 pesetas, supone un paso más hacia el llamado vídeo universal, que pretende hacer compatibles todos los sistemas. En todo el mundo se está investigando esta posibilidad. Hasta ahora, sólo fuera de los circuitos del vídeo profesional existían mecanismos que permitían reproducir en otros sistemas, pero no grabar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.