Suárez dice que el PSOE no enfrentará a su partido y al PP

, "El partido socialista no va a conseguir que nos enfrentemos con el PP, por mucho que lo intente", declaró ayer Adolfo Suárez en Bilbao. El dirigente del CDS precisó que el pacto entre las dos fuerzas políticas no peligra. Suárez recriminó al presidente del Gobierno que aún no haya tomado contacto con el electorado en esta campaña.

Los representantes centristas, que participaron en un mitin en Bilbao, hicieron de la crítica al PSOE el eje de sus discursos. José Ramón Caso y Alfonso Iñiguez de Heredia subrayaron la doble poltítica que, en su opinión, realiza el PSOE.

Adolfo Suárez subrayó que los socialista no están hablando en esta campaña de los problemas de España, "porque muchos de estos problemas los ha provocado el propio partido socialista". En opinión del líder centrista "Felipe se empecina en negar permanentemente la existencia de los problemas". Suárez precisó que el mensaje del CDS no es catastrofista. "Las catástrofes las hacen ellos" [los socialistas].

Por su parte, el secretario general del CDS, José Ramón Caso, acusó ayer al PSOE y al presidente del Gobierno de " autorizar, permitir y alentar" el transfuguismo político, informa Mikel Muez. El dirigente centrista señaló en Pamplona que en España, durante los últimos años, se ha usado el poder "para comprar voluntades y alterar los resultados de las urnas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0002, 02 de junio de 1989.

Lo más visto en...

Top 50