Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bandrés orienta su campaña a atraer el voto de castigo contra el PSOE

, Juan María Bandrés, presidente de Euskadiko Ezkerra (EE) y primer candidato de la coalición Izquierda de los Pueblos, ha pedido en sus últimos mítines en Euskadi un voto de castigo al PSOE en las elecciones del próximo día 15. El PSOE, argumenta Bandrés prometió el cambio "y nos ha traído la arrogancia de los nuevos ricos". El presidente de EE acusa a los socialistas de haber defraudado a amplios sectores que le dieron su confianza y de vivir en una especie de esquizofrenia política al hacer y decir cosas distintas.

El candidato de Izquierda de los Pueblos participó en un mitin el jueves por la noche en Vitoria y ayer en Bilbao, haciendo un paréntesis en las visitas a regiones donde existen partidos de la coalición. Sus críticas al PSOE han subido de tono a medida que avanza la campaña.

Bandrés subraya la incoherencia del PSOE cuando aprueba una medida progresista como el salario social en la comunidad autónoma vasca, vota contra el mismo proyecto en Navarra y lo descalifica desde el Gobierno central con la explicación de que al ciudadano carente de recursos económicos no hay que darle un pez, sino una caña que le permita pescar. "Los que necesitan caña son la ministra de Asistencia Social y el PSOE", apostilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de junio de 1989