La petrolera francesa Total y CEPSA suscriben un acuerdo comercial
La compañía francesa de petróleos Total, a través de su filial española, Total España, y CEPSA -sociedad integrada en el grupo de empresas del Banco Central- han llegado a un acuerdo comercial para la distribución conjunta de determinados productos, según afirmó el director general adjunto de Total España, José María Lacasa, quien, sin embargo, no quiso precisar los términos concretos del citado acuerdo.Lacasa, que reconoció la existencia de recientes contactos con los máximos responsables de Campsa para utilizar parte de su red de oleoductos, dijo que las negociaciones terminaron finalmente por romperse al surgir algunas diferencias, sobre todo en lo relativo al canon que pretendía cobrar la empresa petrolera española por prestarle el servicio requerido.
Primera gasolinera
Total inauguró a mediados de esta semana su primera estación de servicio en España, en la provincia de Murcia. Se trata de la primera gasolinera construida y suministrada por una sociedad internacional en España, estando prevista para los próximos meses la puesta en servicio de otros puntos de venta, "lo que pone de manifiesto", según manifestó José María Lacasa, "la voluntad del grupo de participar de manera activa en la apertura del mercado español en el marco de la Comunidad Europea".Entre los proyectos concretos de Total España, que a lo largo del pasado ejercicio alcanzó un volumen de negocio de 5.887 millones de pesetas, tras vender productos por 87.000 toneladas métricas, figura poner en funcionamiento entre 12 y 15 estaciones de servicio al año hasta 1991, para llegar a disponer en el quinquenio siguiente de 200 gasolineras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.