Este verano habrá más vigilancia policial en el centro
, El Ayuntamiento de Madrid va a incrementar la vigilancia en algunas plazas céntricas de la ciudad, ante el aumento de hechos delictivos que se registra en estas zonas durante el verano. En esta época se produce un mayor número de robos por el procedimiento del tirón, además de que en las plazas se concentran más vegabundos y gamberros, según dice Ginés Meléndez, concejal responsable de Seguridad y Policía Municipal.
El plan municipal consiste en el reforzamiento de las parejas de policía existentes en el distrito de Centro mediante las unidades de Protección Ciudadana, que son "más experimentadas y más capacitadas para actuar con una mayor virtualidad", según Meléndez.
La operación comenzará la próxima semana con vigilancia permanente en las plazas de Santa Ana, Mayor, Lavapiés y Chueca, además de los parques de Agustín Lara, Cabestreros y la calle de Mesón de Paredes.
El concejal de Seguridad y Policía Municipal adelantó ayer que también está en estudio el destino que tendrán a partir del próximo otoño los 348 aspirantes a policías municipales que ahora realizan un curso en la academia.
Es posible que los nuevos agentes pasen a reforzar la Unidad de Tráfico y la estructura territorial de los distritos de Centro, Chamberí, Latina y Carabanchel.
Por otra parte, la Policía Municipal detuvo en la madrugada de ayer a 10 personas, tres de ellas mujeres y el resto hombres, que se encontraban en las calles de Puebla, San Bernardo, Ballesta, Cruz y plaza del Dos de Mayo, según informaron fuentes del Ayuntamiento madrileño.
En la plaza del Dos de Mayo fue arrestado un hombre de 33 años de edad con dos papelinas de heroína y 85.000 pesetas en efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.