Detroit tomó ventaja, 3-2, sobre Chicago
A los Chicago Bulis se les está haciendo tarde porque los Detroit Pistons le han tomado la medida a Michael Jordan y ningún otro jugador de Chicago es capaz de conseguir la victoria. Los Pistons derrotaron a Chicago por 94-85 en el quinto partido de la semifinal, por lo que el resultado es de 3-2 sobre un total máximo de siete partidos.
El Jordan de ahora es un jugador discreto, falible, sin recursos para momentos decisivos. El miércoles intentó únicamente ocho lanzamientos, encestando cuatro, y sumó un total de 18 tan tos, exactamente la mitad de lo que ha rendido durante los play offs. El próximo encuentro se celebra hoy en Chicago y, si las cosas no mejoran, los Pistons y los Lakers de Los Ángeles se volverán a ver en la final, que puede comenzar el domingo.A Jordan lo tuvieron tan marcado que, en dos ocasiones que lanzó el balón, ni siquiera dio con la canasta. Intentó un lanzamiento en el último tiempo, cuando se decidió el partido, y consiguió un solo punto. Jordan intentó crear jugadas, dio nueve asistencias, pero sus compañeros le fallaron. Los Bulls sumaron 24 errores de balón, un número intolerable en un partido que siempre llevó un ritmo pausado. "Si no tenía jugada no iba a insistir", declaró Jordan. "Había ocasiones en que estaba tentado pero no tenía hueco. Era casi como jugar con mis muñecas esposadas, pero uno debe esperar que los compañeros vengan a ayudar".
Cinco Ideal
Por otro lado, ayer se conoció el cinco ideal de la NBA esta temporada, en el que figura por primera vez el alero-pivot de Utah Jazz, Karl Malone. Magic Johrison (Los Ángeles Lakers) repite por séptima vez, Michael Jordan y Akeem Olajuwon (Houston Rockets), por tercera. El quinto hombre fue el elero-pivot de Philadelphia 76ers, Charles Barkley.
Como cinco suplente por un jurado de 85 periodistas fue elegido: Chris Mullin (Golden State) y Tom Chambers (I'hoenix Suns), aleros; John Stockton (Utah Jazz) y Kevin Johrison (Phoenix Suns), bases; Patrick Ewing (New York Knicks), pivot. Y tercer equipo: Dorninique Wilkins (Atalanta Hawks) y Terry Cummings (traspasado de Milwaukee a San Antonio), aleros; Dale Ellis (Seattle Supersonics) y Mark Price (Cleveland Cavaliers), bases; Robert Parish (Boston Celtics), pivot.
La gran ausencia este año, debido a su lesión, que sólo le permitió jugar dos partidos, fue la de Larry Bird.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.