Charles Hufnagel, inventor de la válvula artificial de corazón
El doctor Charles A. Hufriagel, cirujano que inventó una válvula de plástico para sustituir las válvulas defectuosas del corazón, falleció el pasado miércoles en Washington. Tenía 72 años.En 1952, Huffiagel, entonces director de los laboratorios de cirugía e investigación de la universidad de Georgetown, insertó a una mujer de 30 años, con fiebres reumáticas y codenada a una muerte inmediata, la válvula por él inventada. A los pocos meses, la paciente pudo hacer una vida sana y normal. A partir de ese año, cientos de personas pudieron llevar una vida normal gracias al descubrimiento del científico.
Hufnagel, que estudió medicina en la universidad de Harvard, tenía gran reputación en todo el mundo. Era miembro de casi 100 instituciones médicas, tanto en Estados Unidos como, en Europa, y fue autor de más de 400 artículos publicados en revistas médicas y científicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.