Lico niega la entrada de un tercer consejero a Caja de Madrid
Lico Leasing, la primera entidad española por volumen de negocio dentro de esta modalidad financiera y en la que participan 73 Cajas de Ahorro, sigue sin atender la petición de su primer accionista, la Caja de Madrid, para dar entrada en el consejo de administración a un tercer miembro representando a esta entidad. La Caja de Madrid, que amplió su presencia desde el 11% al 15,6%, en el capital de Lico y que decidió por ello no crear una entidad especializada en leasing dentro de su corporación financiera, se plantea ahora la creación de una nueva entidad con la que afrontar esta creciente área de negocio, según han informado fuentes solventes de Caja Madrid.El hecho de que no se nombre un tercer consejero de la Caja de Madrid en Lico es un dato más dentro de las deterioradas relaciones entre ambas entidades que no acaban de ser fluidas. Esta situación podría derivar en que la Caja de Madrid se plantease la salida de Lico.
La Caja de Madrid desde que se convirtió hace seis meses en el primer accionista de Lico pidió mucha más información sobre los planes futuros, a la vez que exigía que se constituyera una comisión ejecutiva que aún no existe y que se convocara el consejo con mucho menos intervalo que actualmente. El consejo de administración de Lico lo componen 15 miembros y de ellos dos son de Caja Madrid, Ángel Montero Pérez y José Luis Acero.
Esta entidad señala que con el porcentaje de capital suscrito debería conseguir más representación y, sobre todo, debería contar con mucha más información, aunque esto no signifique que ponga en tela de juicio la gestión del equipo directivo de Lico.
Por su parte, fuentes directivas de Lico señalan que la postura de la Caja de Madrid ha sido un tanto ambigua y que no les parece necesario ampliar el número de miembros del consejo. Lico celebra hoy sesión del consejo de administración para perfilar las líneas estratégicas de futuro, ya que dentro de un año las cajas podrán afrontar el leasing directamente sin pasar por esta entidad creada por todas las cajas de ahorros confederadas menos cuatro catalanas.
El consejo de Lico lo componen 15 miembros. La Corporación Mapfre, que cuenta con un 6% del capital, no tiene puesto en el consejo, pero la Caja de Madrid considera que está en disposición de exigir mayor presencia en la gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.