_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS

Fraga denuncia las "connivencias" entre el poder financiero y el Gobierno del PSOE

JOSÉ ANTICH, Manuel Fraga resaltó ayer las "connivencias" que se dan en España entre el poder político y el mundo financiero, y aseguró que desde que gobierna el PSOE los ejemplos de éxito son la especulación y el tráfico de influencias. En un acto electoral celebrado en él Palacio de los Deportes de Barcelona, al que asistieron unas 2.500 personas, Fraga destapó sus ataques contra los socialistas, asegurando que "las grandes compañías que aparecen en bolsa, los grandes financieros que conocen a los ministros, comparten y venden negocios". El acto estuvo desprovisto de críticas hacia CiU, la coalición que encabeza Jordi Pujol.

Más información
Suárez: "González ha generalizado la estética del despilfarro"
Juan María Bandrés

En una conferencia de Prensa previa al mitin, el presidente del Partido Popular polemizó con el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y dijo que él es hijo de un emigrante que se fue a Cuba y que su tío es carpintero. "Que me vengan a mí con albañiles", señaló. Por primera vez en la campaña, Fraga y Marcelino Oreja coincidieron en un mitin, circunstancia que se repetirá tan sólo en Madrid, Valencia, Sevilla y La Coruña. La presencia de el patrón del Partido Popular y del cabeza de lista en un mismo acto permitió comprobar que el fundador del partido sigue siendo el que levanta los mayores aplausos y que hacia él van dirigidas las referencias de todos los oradores. "Hablar después de Manuel Fraga es como cantar en el Liceo después de Josep Carreras", exteriorizó Oreja.El presidente del PP dijo que el primer objetivo del Gobierno debía ser acabar con las diferencias entre España y los países más prósperos de Europa, "cosa que no se conseguirá si no se acortan las distancias entre la España rica y la España pobre".

Tras mostrar su preocupación por la pérdida de valores en la sociedad, fruto de la mala actuación del Ejecutivo socialista, apostilló: "Desde que nos hemos incorporado a la CE, la especulación, el tráfico de influencias, las connivencias del poder político y del mundo financiero, son los nuevos éxitos de la España socialista. En nuestro país se gana dinero rápido, pero ¿se construye así la economía del futuro?". Según Fraga, la economía española es incapaz de resistir el ritmo de crecimiento necesario para reducir el paro.

Marcelino Oreja destacó la importancia que tenía para el centroderecha la refundación del PP "que gobernará España en la década de los 90". "Es la primera vez que estamos juntos los que hemos estado dispersos durante la transición", aseguró. "Hemos dicho basta a tanta división, para fijarnos tan sólo en lo que nos une y no en lo que nos separa".

Señaló que, como vasco, había tenido una buena noticia en Barcelona cuando alguien le comentó que Txema Monetro, el candidato de HB, había afirmado que era previsible un descenso de los votos que la coalición abertzale tuvo en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_