_
_
_
_
_

La Bolsa de Francfort subió a pesar del dólar

El mercado bursátil alemán de Francfort inició ayer la semana con subidas y bastante animación, gracias al empuje de una demanda principalmente extranjera.Este empuje alcista se llevó a cabo a pesar de la apreciación del dólar frente a la divisa germana, que superó ayer otra vez la barrera de los dos marcos; y a pesar del cierre de los mercados financieros de Nueva York y Londres, por ser fiesta tanto en EE UU como en Reino Unido. La subida de la Bolsa de Francfort no se transmitió al mercado de renta fija, aletargado por la nueva subida de la divisa norteamericana.

El impacto del alza del dólar fue más negativo en la Bolsa de Tokio que, tras una sesión irregular, cerró con pérdidas. A la subida del dólar hay que sumar el efecto en losd mercados financieros de Japón del anuncio de subida de la tasa de descuento de ese país. El anuncio inicial apuntaba a una subida de 0,75 puntos y, tras la última depreciación del dólar, podría ser algo mayor.

La bolsa de París también se orientó a la baja, de la misma forma que continuó perdiendo fuerza la cotización del franco frente al dólar. En el mercado de París destaca, por otra parte, la subida del precio el oro; el lingote de un kilo cotizó a 79.250 francos, con una subida de 650 pesetas.

Ahora la atención en los mercados financieros se centra en la posibilidad de que los países europeos sigan la pauta marcada inicialmente por Japón y eleven sus tipos de interés básicos. La subida de tipos sería, junto con la intervención coordinada de los bancos centales, un método para frenar la subida del dólar. De momento, el jueves el Bundesbank discutirá en Francfort la posiblidad de subir los tipos en la RFA; una iniciativa que podría seguir por Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_