_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Continente y contenido

Hace pocas semanas, un amigo me comentaba que en su empresa (es ejecutivo de una multinacional de publicidad) era motivo de despido el envío de documentación por el servicio de Correos ordinario, aunque fuera certificado; por aquel entonces no comprendí.Hoy, pocas semanas después, lo he comprendido perfectamente: el pasado 19 de abril hice un envío certificado y urgente; en su interior había documentos valorados en unas 30.000 pesetas más una carta personal e íntima a una vieja amiga.

A los pocos días recibo un comunicado de esta amiga en el que me dice que la carta ha llegado (además, sin ningún aspecto externo que indique que ha sido abierta), pero cuál será mi sorpresa cuando en su interior sólo estaba la carta, habiendo desaparecido la documentación a la que antes hacía referencia.

Mi segunda sorpresa me la llevé cuando fui a reclamar a Correos: Correos sólo se responsabiliza de que los certificados lleguen a su destino, pero, ¡ojo!, sólo del continente, no del contenido.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Desde mi modesto punto de vista (no soy jurista), creo que este caso es una violación de uno de los derechos fundamentales que recoge nuestra Constitución (artículo 18, punto Y): "Se garantiza el secreto de las comunicaciones y,, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial". Daniel Navarro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_