_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fondos sociales

Dos estrenos centran el interés del día. Uno viene firmado por Herbert J. Biberman, director que fuera de la célebre La sal de la tierra y uno de los diez de Hollywood fuertemente castigados por el maccarthismo. Sueños de poder es una producción de 1944, y de esa misma época nos habla, del final de la II Guerra Mundial y de los proyectos de un grupo de nazis ocultos en Bélgica para tirar adelante sus ya sesgadas utopías arias.Fue producida para la RKO por Edward A. Golden, quien un año antes había financiado Hitler's children, de Edward Dinytryk, otro blackilsted, curiosamente.

El otro estreno es El señor Mushin, película turca de Yavuz Turgull, presentada el pasado año en el Festival de San Sebastián. El áspero fondo social que refleja la obra repercutirá en la vida del protagonista, un representante artístico que apoyará a un cantante comprometido, comprometiéndose él mismo en aspectos ideológicos hasta entonces inéditos. Completan el repertorio de TVE una película de aventuras africanas, dirigida por Richard Thorpe y protagonizada por Robert Taylor, Los asesinos del Kilimanjaro, y Los mejores años de miss Brodie, adaptación de la obra de Muriel Spark sobre el personaje de una emprendedora y romántica profesora de un colegio de Edimburgo, papel en el que brilla extraordinariamete Maggie Smith.

Los asesinos de Kilimanjaro se emite por TVE-1 a las 16

05. En la madrugada se emiten El señor Muskin, a las 0.35; Sueños de poder, a las 4.45; Los mejores años de Broddie, a las 7.05; todas por TV-1

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_