_
_
_
_

El Gobierno autoriza construir prisiones en Asturias y Valencia

El Consejo de Ministros autorizó ayer las obras de construcción de sendos centros penitenciarios en Villabona (Asturias) y Picassent II (Valencia), cuyo coste máximo será de 2.298 millones de pesetas y 5.487 millones de pesetas, respectivamente. La penitenciaría de Villabona, situada entre Oviedo y Gijón, tendrá capacidad para 480 reclusos y dispondrá de un departamento para toxicómanos. Su construcción finalizará en 1991 y está previsto que entre en funcionamiento a finales de ese año.La nueva prisión de Valencia formará parte del complejo penitenciario de Picassent y tendrá capacidad para 792 internos, con departamentos de ingresos, aislamiento y toxicómanos. En él serán alojados reclusos de uno y otro sexo y contará con una enfermería que atenderá a toda la población reclusa en la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, la portavoz gubernamental, Rosa Conde, aludió a que el Gobierno ha gastado 38.000 millones de pesetas en atender a los afectados por el aceite de colza desnaturalizado, y aseguró que "seguirá asumiendo su responsabilidad en lo que concierne a la atención médica". Preguntada en la conferencia de prensa posterior a reunión del Consejo acerca de si el Ejecutivo indemnizará a los afectados por el síndrome tóxico, precisó que " responsabilidad administrativa no la tiene mientras que los jueces no digan lo contrario".

El Consejo de Ministros acordó también remitir a las Cortes Generales para su autorización el acuerdo sobre relaciones cinematográficas entre España y Portugal, que fue negociado recientemente por los representantes de los respectivos institutos de cine. El acuerdo, que tiene una vigencia de un año, prorrogable por otro más, recoge las normas que regirán el desarrollo de coproducciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_