_
_
_
_
_

El PP investiga a 40 militantes en relación con los sobornos políticos

El vicepresidente nacional del Partido Popular (PP) Félix Pastor Ridruejo ha tomado declaración a 40 militantes para elaborar el informe que presentará al comité ejecutivo. Pastor Ridruejo está encargado de investigar posibles implicaciones de militantes del PP en los intentos de soborno político denunciados por Izquierda Unida y el Partido Regionalista Independiente de Madrid.Por otra parte, ayer se inició la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo. En el País Vasco, todas las fuerzas políticas, excepto la coalición Herri Batasuna, suspendieron las actividades en protesta por el asesinato el miércoles de dos artificieros del Cuerpo Nacional de Policía y de otro de la Ertzaintza (policía autónoma).

Al término del funeral celebrado ayer en Bilbao por los dos fallecidos del Cuerpo Nacional de Policía, el ministro del Interior, José Luis Corcuera, manifestó, con referencia a unas declaraciones del cabeza de lista de HB, Txema Montero, que no entiende "cómo alguien puede considerar normales hechos como el atentado del miércoles". "Lo anormal", añadió, "es que alguien con sentido común pueda ofrecer un voto a favor de quien dice esas barbaridades".

Por su parte, Montero, en el único mitin celebrado ayer en Euskadi, acusó a Corcuera de manipular sus palabras. "Yo hablé de normalidad anormal", dijo, "porque esto no es lo que queremos en nuestra patria".

Páginas 17,19 y 21

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_