_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tavernier 'loves' Renoir

En la segunda década del presente siglo, un viejo pintor impresionista recibe en su casa de campo a sus hijos y a la familia de sus hijos para pasar, todos juntos, un día de plácida convivencia. Esta sucinta trama, basada en la novela Mr. Ladmiral va bientót mourir, de Pierre Bost, posee un elaborado estudio de época y personajes, y viene a ser el homenaje de un cineasta de talento, Bertrand Tavernier, a su admirado maestro Jean Renoir.Un domingo en el campo, en efecto, bebe en las fuentes de maravillas renoirianas como Une partie de campagne y Le déjeuner sur l'herbe. La película tuvo escasa repercusión entre nosotros, pero se trata de una obra sensible y profundamente humana, capaz de atrapar conceptos como los de la felicidad, el paso del tiempo y la fugacidad del amor. Louis Ducreux, Michel Aumont y Sabine Azema son los intérpretes encargados por de dar vida a unos seres sensibles recreados por la cámara de Tavernier.

Un domingo en el campo se emite a las 22

40 por TVE-2; Dormir y ligar, todo es empezar, a las 2.00 por TVE-1.

El cine español de cada madrugada del viernes, que la pasada semana había subido su listón con Carne de horca, cae hoy en picado con Dormir y ligar, todo es empezar, dirigida por Mariano Ozores e interpretada por Alfredo Landa, Esperanza Roy y Mary Francis, paradigma del landismo, tan inútil como un museo de cerámica en Júpiter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_