La RAI permitió al resto del mundo ver la final de la Copa de Europa
Las imágenes de la final de la Copa de Europa de fútbol en el Camp Nou de Barcelona, que acabó con el triunfo del Milán sobre el Steaua de Bucarest (4-0), pudieron ser vistas por cerca de 300 millones de telespectadores, audiencia prevista para los 80 países que habían solicitado imágenes del encuentro de fútbol. Sin embargo, la señal no llegó a la audiencia española. La huelga también impidió la emisión del segundo telediario.Tres unidades de la RAI, que fueron transportadas por vía aérea, instalaron sus cámaras en un intento de que el partido llegara a todo el mundo, aunque se ensombreciera España. Asimismo se contrató una unidad de una productora privada propiedad de un trabajador en excedencia de TVE.
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) dio los derechos del partido a la RAI, una vez que TVE hizo pública una nota en la que informaba que, ante el paro previsto por los sindicatos, era imposible asegurar la emisión.
Páginas 57 y 58
Editorial en la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.