_
_
_
_
_

Un edil del PP de El Escorial influyó en la recalificación de su finca, según el PSOE

El grupo de concejales socialistas de El Escorial ha presentado en el Ayuntamiento de dicha localidad una enmienda contra la recalificación de rústicos a urbanos de unos terrenos propiedad del concejal de Urbanismo y segundo teniente de alcalde, José Luis Martín Pérez, del Partido Popular (PP). Según los socialistas, dicha recalificación no está justificada urbanísticamente, y podría suponer para el concejal y varios familiares unos beneficios de unos 500 millones de pesetas. Martín Pérez ha negado que influyera en la recalificación.Según el portavoz del PSOE en El Escorial, Mariano Rodríguez, el valor de unos terrenos de Martín Pérez y sus familiares podría superar -con el cambio de la calificación- los 500 millones de pesetas, una vez realizada la gestión inmobiliaria, ya que el aprovechamiento (el ciento por ciento) y la calificación (casco urbano) que se pretende dar son las máximas que pueden contemplar unas normas subsidiarias de urbanismo en la zona.

En un documento presentado por los socialistas el día 13 de mayo, se dice que en el último plano de trabajo de la zona este de Navalquejigo (término anejo a El Escorial en donde se encuentran los terrenos de Martín Pérez), estas tierras estaban calificadas como rústicas, hasta que, siguiendo las instrucciones del concejal de Urbanismo, "los servicios técnicos se vieron obligados a grafiarlo superpuestamente sobre aquél como suelo urbano". Los socialistas acusan a Martín de intromisión "directa, continua, prolongada y activísima".

Por su parte, Martín Pérez rechazó la acusación de haber utilizado su cargo en su propio beneficio, y añadió que, hasta 1976, los terrenos en cuestión estaban ya calificados como urbanos. El concejal agregó que en el avance de las normas subsidiarias de urbanismo de El Escorial, aprobadas en el año 1986 por todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento, incluido el PSOE, dichos terrenos estaban contemplados como "casco urbano". "Entonces no se presentaron alegaciones y quiero recordar que yo no formaba parte entonces del equipo municipal de gobierno", apuntó. El concejal afirma que su intención no es especular con el suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_