El Parlamento de Estonia vota a favor de introducir su propia moneda
El Parlamento de la república soviética de Estonia votó ayer unánimemente a favor de introducir su propia moneda como parte de un controvertido plan para obtener la independencia económica de Moscú y facilitar la introducción de una economía de mercado. El Parlamento también condenó las clausulas secretas del pacto nazi-soviético de 1939 por las que Estonia, Latvia y Lituania fueron incorporadas a la URSS en 1940.Los rusos que viajen a Estonia, a partir del próximo 1 de enero de 1990, habrán de convertir sus rublos en coronas, dijeron ayer fuentes periodísticas bálticas que no dudan de que las radicales reformas aprobadas por el Parlamento provocarán un enfrentamiento con el Kremlin.
Edgar Savisaar, un dirigente del Frente Popular de Estonia, fue nombrado viceprimer ministro y encargado de vigilar las reformas económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.