_
_
_
_

Getafe cede tres millones de metros cuadrados para construir viviendas

El pleno municipal del Ayuntamiento de Getafe aprobó el pasado 16 de mayo la cesión de tres millones de metros cuadrados para la construcción de 8.000 viviendas de protección oficial. El precio final de los pisos estará en torno a los ocho millones de pesetas.Las nuevas viviendas se repartirán entre dos lugares estratégicos del municipio de Getafe. Un total de 4.000 pisos irán destinados a la ampliación del popular barrio de Las Margaritas, mientras que los 4.000 restantes se ubicarán en el barrio conocido como Sector Tres, de reciente creación.

Actualmente el Ayuntamiento de Getafe gestiona la negociación de compra de terrenos para unas 1.000 primeras viviendas en la carretera de circunvalación Norte.

Según el concejal de Urbanismo de Getafe, Jesús Neira, se espera que para enero o febrero, aproximadamente, esté finalizada la urbanización de este sector y puedan comenzar las obras de construcción de los pisos.

A precio de compra

El Ayuntamiento getafense cederá el terreno para la edificación mediante el sistema de enajenación directa; es decir, venderá el suelo a precio de compra a sindicatos, cooperativas u otras asociaciones que se atengan al pliego de condiciones.Entre otras cláusulas, para tener acceso a las viviendas se exigirá que las personas beneficiarias estén empadronadas en Getafe o trabajen en el municipio. También vendrá especificado en el pliego el precio definitivo de las viviendas, que será de 7,5 a ocho millones de pesetas.

Las 1.000 primeras viviendas tendrán como mínimo 90 metros cuadrados, en manzana cerrada y plaza de garaje particular. Estarán distribuidas en cuatro bloques: dos de 350 viviendas y otros dos de 150 pisos.

Para llevar a cabo la urbanización, el Ayuntamiento de Getafe deberá modificar necesariamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el plan parcial de las zonas afectadas, de modo que se ajusten a las necesidades sociales de los vecinos y habitantes.

El objetivo final del Ayuntamiento de Getafe, de mayoría socialista, es evitar la emigración progresiva de los jóvenes del municipio a otros pueblos del sur donde los pisos están más baratos.

Localidades como Parla, Humanes y Griñón, ubicadas en la tercera corona metropolitana, son las principales beneficiarias de esta pérdida de población que está comenzando a registrarse en las ciudades-dormitorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_