_
_
_
_
_

La policía considera de máximo riesgo el partido Atlético-Madrid

Mábel Galaz

MABEL GALAZ, La policía adoptará medidas especiales de seguridad en el estadio Vicente Calderón el próximo sábado, ante el encuentro de la Liga que disputarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid y que está considerado como de máximo riesgo. Mientras tanto, según informa Efe, el presidente rojiblanco, Jesús Gil, amenaza a Televisión Española (TVE) con no permitir que retransmita ni este partido ni el del próximo día 31, correspondiente a la Copa del Rey, "si en la reunión de hoy, la definitiva, no respeta lo acordado en las anteriores". Por otra parte, los médicos madridistas no descartan que Gallego y Tendillo se recuperen de sus lesiones a tiempo de poder jugar.

El derby es peligroso, según la policía, por el número de sus espectadores y el ambiente que lo rodea. A la rivalidad entre los dos equipos se une el recuerdo del polémico choque anterior, el 3 de diciembre, en el Bernabéu. La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la comisaría de Latina, a la que pertenecen las instalaciones atléticas, están responsabilizadas del plan especial. La seguridad en este partido preocupa a ambos clubes y al presidente de la federación, Ángel María Villar, quien se ha entrevistado esta semana con Gil alarmado por el clima de tensión que se vive ya desde días antes.

El dispositivo policial en el Calderón se ocupará del registro de los espectadores en las entradas para evitar que introduzcan objetos punzantes que, más tarde, pudieran ser arrojados al terreno de juego. Por otro lado, agentes de paisano se mezclarán entre los asistentes para asegurar el orden en las gradas y se reforzará el control en las zonas más conflictivas, como las localida des del Frente Atlético.

Varios helicópteros vigilarán desde horas antes las inmediaciones del estadio para evitar aglomeraciones e incidentes. Este cometido se mantendrá hasta minutos después de concluido el partido.

Gil se reunió ayer con su plantilla al término del entrenamiento, a puerta cerrada al igual que el de hoy. Recalcó a sus jugadores que no va a calentar el ambiente y les pidió que traten de ganar los tres próximos partidos contra el Madrid porque, afirmó, que están "en condiciones de ganarle a cualquier conjunto o selección del mundo". Insistió en que la ausencia de Hugo Sánchez -por sanción- y la de Buyo -Beenhakker le anunció la pasada semana a Agustín que él sería el titular- contribuirán a "evitar provocaciones" y calificó al mexicano como "el prior Hugo Sánchez, que, como si fuera un sacerdote, se permite descalificar a los árbitros cuando él y Buyo han sido unos de los más beneficiados por las actuaciones de los colegiados".

Más tarde, mostró su indignación contra TVE por pretender que tanto este partido como el siguiente de la Copa se cataloguen como propios de su contrato con la Liga Profesional de Clubes, lo que supondría que los ingresos del Atlético por sus retransmisiones serían menores de lo deseado por Gil.

Ningún directivo blanco

Por parte del Madrid, informa Efe, no acudirá al estadio -ni al palco ni a los graderíos como la pasada temporada- ningún dirigente. El club no ha recibido, según un portavoz, las entradas de cortesía que suelen cruzarse en estos casos, pero, de recibirlas, las devolvería de inmediato al Atlético.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_