_
_
_
_

Audiencias marginales

Sólo el 68% de los estadounidenses verá esta noche la televisión en horas de máxima audiencia, en comparación con el 90% que lo hacía hace unos años. El 64% de los norteamericanos leerá hoy un periódico, mientras que hace unos 20 años lo hacía un 78%. Para aumentar esas cifras, los medios de comunicación han aprendido a dar a los consumidores lo que quieren. Pero deberían aprender que al estar dirigidos por los gustos de la audiencia corren el riesgo de perder la objetividad de su producto. Para los anunciantes, esto supone la pérdida de millones de dólares en anuncios desperdiciados.Para conseguir llegar a más gente, los medios se dirigen a audiencias marginales. Para la Prensa, el lector marginal es el no lector. Los periódicos están intentando atraerse a las personas que no leen con artículos más pequeños, páginas en color y más historias de interés humano. Los realizadores de televisión están captando televidentes con enfrentamientos reales y curiosidades.

A medida que los lectores y telespectadores fieles disminuyen, los medios tienen que ampliar su llamada y dirigirse a una audiencia cada vez más marginal. El resultado es una espiral descendente hacia lo simple, lo sensacional y lo escandaloso.

Los anunciantes sufren las consecuencias de esta espiral. El problema no es lo que se anuncia sino que sus mensajes son recibidos por una audiencia cada vez más marginal.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

16 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_